DESPUÉS DE DOS AÑOS VOLVIÓ EL CRISTO MORENO A LAS CALLES DE AREQUIPA

Written by
Spread the love

Con mucha algarabía y devoción diversos fieles abarrotaron desde muy temprano las calles de san Agustín y la plaza de armas para la primera procesión del señor de los milagros, luego de vivir momentos muy difíciles con pérdidas de seres queridos en esta pandemia del covid 19 a nivel mundial

La imagen del Señor de los Milagros, cuyo peso alcanza 1800 kilogramos, salió nuevamente en procesión. el 1 de octubre o mes morado como lo conocen todo los peruanos , el anda fue sacada en hombros por las cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín desde las 6 de la mañana y recorrió la Plaza de Armas, luego se realizó la primera misa de apertura a las 08.00 horas.

El mayordomo general de la Hermandad, Alonso del Carpio, subrayó la importancia del evento. Explicó que años atrás la imagen estuvo en su templo y solo se permitían visitas de los devotos. Para la reanudación de las procesiones informó que este año se realizarán seis recorridos en toda la ciudad.

El representante comunicó que se colocaron dispensadores como medidas de bioseguridad para los asistentes. Instó a los feligreses a portar doble mascarilla o una KN95. Anunció que tendrán hermanos pidiendo que se cumplan los protocolos para evitar contagios ante las grandes conglomeraciones. Acotó que ya consiguieron los permisos respectivos ante la Subprefectura y coordinan con la Policía para todas las rutas del recorrido del cristo moreno.

Recordando que la Hermandad de Arequipa es la más numerosa. Cuenta con 36 cuadrillas y cada una de ellas está integrada por 42 o 46 personas. En total cuenta con más de 2 mil integrantes y cerca de 1500 de ellos participarán en las actividades de las procesiones. El anda fue mandada a construir el 21 de abril 1994. Artistas huancaínos la confeccionaron.

Dato: Para este año 2022, la Compañía de Bomberos solicitó integrar con una cuadrilla con hombres de rojo a la Hermandad. Alonso del Carpio sostuvo que la cuadrilla estará en evaluación este año y al próximo podría ya levantar el anda durante las procesiones de la imagen.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte