Arequipa: Detectan hacinamiento en pasadizos de centros comerciales 

Written by
Spread the love

Personal de la Municipalidad Distrital de Cayma realizó un operativo conjunto en los mall de la avenida Ejército para ver el cumplimiento de los protocolos sanitarios que eviten más contagios de la Covid-19.

El Mall Plaza fue el primero en ser inspeccionado por miembros de la Subgerencia de Fiscalización y de la Micro Red de Salud Francisco Bolognesi. Se recomendó que implementar pediluvios hidratados en todo momento, especialmente en tiendas donde se tiene mayor concurrencia de público y se pidió mayor sensibilización visual en diferentes áreas (señalética). Aquí se cumple el aforo, pero se verificará el mismo en horas punta.

Posteriormente se trasladaron al mall Real Plaza donde se ingresó a la tienda de Plaza Vea. Aquí se observó la interrupción en los pasadizos de los productos que reponen y se pidió que lo hagan en otro horario cuando no haya clientes.

En la tienda Oechsle también se detectó reducidos espacios de circulación, pues son angostos debido a la ubicación de la ropa y se hizo la recomendación a los administradores para que sea corregido. En este lugar no había señalización en el piso de entrada y salida y se brindó un plazo de tres días para que subsanen las observaciones.

En el Real Plaza también se observó en varias tiendas que los pediluvios no estaban hidratados con amonio cuaternario para la desinfección del calzado, pero fue subsanado en el momento. En este mall el aforo se cumplía pero se retornará en horas punta para el control.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte