Conéctate con nosotros

Internacional

VIDEO: Bolivia: Detona granada en Asamblea Universitaria y deja 4 fallecidos

Publicado

en

Centenares de estudiantes estaban reunidos en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad andina de Potosí (sureste), para definir la elección de sus nuevos dirigentes, señaló su rector, Pedro López, quien indicó que el instituto “se encuentra de luto”.

En medio de un acalorado debate en el coliseo de la casa de estudios, un estudiante activó una granada de gas que  inmediato alarma a todos los universitarios que ese encontraban dentro de las instalaciones del coliseo, provocando una estampida humana. La desesperación de los estudiantes se sentía en todo el ambiente dejando como saldo cuatro fallecidos y más de 50 heridos.

“Hemos confirmado cuatro personas fallecidas, nos han referido que hay 70 heridos y cinco en terapia intensiva”, informó la fiscal de la región andina de Potosí (sureste), Roxana Choque.

Los primeros reportes indicaron que en el lugar había unos 400 a 500 estudiantes.

En medio de divergencias entre dos bandos, alguien lanzó la granada de gas lacrimógeno, causando pánico y la desesperación de los centenares de estudiantes para abandonar el lugar cerrado, explicó el rector en una rueda de prensa conjunta con el coronel Isnado.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que de inmediato comenzó una investigación y que se tiene la versión de que “sujetos lanzan gases lacrimógenos y agentes químicos al interior de la asamblea” estudiantil.

En una conferencia de prensa en La Paz, acotó que se logró identificar a uno de los estudiantes involucrados en el lanzamiento de la granada de gas, pero evitó dar mas detalles “para evitar que fugue”.

El hospital público de Potosí, una ciudad minera de 270.000 habitantes, colapsó ante la cantidad de heridos y la llegada de familiares, desesperados por saber sobre la situación de los estudiantes.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a decenas de personas en las afueras del hospital, esperando informes médicos sobre los estudiantes ingresados. “Por favor tengan paciencia, el hospital está colapsado, no hay campo (lugar), no hay campo”, afirmó un médico del hospital a los familiares.

 

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

India: Choque de trenes deja al menos 50 muertos y más de 500 heridos

Publicado

en

Al menos 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un accidente de tren que implicó a varios convoyes en el estado de Odisha, en el este de India, anunció este viernes un responsable local.

“Unas 50 personas murieron y más de 500 [resultaron] heridas. Nuestra prioridad es auxiliar [a las víctimas] y curar a los heridos”, declaró a la AFP el presidente de Odisha, Pradeep Jena.

Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.

Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según Pradeep Jena. Un anterior balance, facilitado por un responsable médico, daba cuenta de 28 muertos y al menos 300 heridos.

Un responsable de la policía de Balasore explicó a la AFP que muchos heridos estaban graves, pero que de momento no se sabía mucho más. Muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.

 

Fuente: AFP

Sigue leyendo

Internacional

Messi le dice adiós al PSG

Publicado

en

El argentino se despide este sábado del PSG en el choque contra el Clermont.

Este sábado Lionel Messi jugará su último partido como parte del PSG. Así lo confirmó Christophe Galtier, técnico del PSG, mediante una conferencia de prensa.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, expresó Galtier.

Asimismo, el técnico del PSG agradeció el trabajo que hizo Messi en esta última temporada: “Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo”, manifestó.

Luego de dos años, desde su llegada al PSG en agosto del 2021, el argentino no renovará su vínculo más allá del 30 de junio y buscará nuevo destino deportivo.

Por otro lado, el diario ‘Olé’ señaló que el Inter de Miami espera por Messi y piensa seducirlo con una oferta firme y fuerte para la comodidad del argentino. La propuesta de contrato sería de dos o más años.

Mientras que en Arabia, Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación saudita, indicó que “personalmente me gustaría ver a Messi en la Liga saudita. Completaría el gran salto que se dió con la llegada de CR7”.

Así pues, en los siguientes días, el actual mejor jugador del mundo y una de las más populares celebridades futbolísticas, ‘la pulga’ Messi; definirá su futuro.

Sigue leyendo

Internacional

Tik Tok: Hombre conmueve en redes al salvarle la vida a un perrito con técnicas de RCP

Publicado

en

Miles de usuarios afirmaron que se emocionaron hasta las lágrimas al ver que el señor no abandonó a su fiel amigo y luchó para que siga con vida.

 

Usuarios capturaron el momento exacto en el que un hombre le salvó la vida a su perrito con técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de que este comenzara a convulsionar.

En el clip compartido por el perfil de Tik Tok @c5n, se visualiza como el varón comienza a hacerle respiración boca a boca a su mascota que se encontraba echado en el piso y amarrado a la bicicleta de una mujer que pasaba por el lugar. Luego, comenzó a realizar compresiones torácicas para que no deje de respirar.

@c5n Un hombre le salvó la vida a su perro haciendole RCP | #c5n #rcp #Viral #animales ♬ sonido original – c5n

Con signos de desesperación, continuó con la reanimación cardiopulmonar mientras decía: “¡Vamos, chico, vamos! Tú puedes, lo tienes”. Poco a poco, el cachorro comenzaba a pararse hasta que se puso de pie, emocionando a los presentes.

«Te amo, dame un abrazo», fueron las palabras que le dijo el dueño a su querida mascota luego de que esta despertara y comenzara a mover su cola, indicando su felicidad.

“Son propensos a sufrir infartos estos perros”, “No estoy llorando, vos estás llorando”, “Dios te bendiga a ti y a tu familia, hermano”, “no hay palabras para este crack”, “Los que tienen perro saben porque lloran como yo”, “El mejor amigo del hombre”, fueron algunos comentarios dejados por los cibernautas

Sigue leyendo

últimas noticias