VIDEO: Bolivia: Detona granada en Asamblea Universitaria y deja 4 fallecidos

Written by
Spread the love

Centenares de estudiantes estaban reunidos en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad andina de Potosí (sureste), para definir la elección de sus nuevos dirigentes, señaló su rector, Pedro López, quien indicó que el instituto “se encuentra de luto”.

En medio de un acalorado debate en el coliseo de la casa de estudios, un estudiante activó una granada de gas que  inmediato alarma a todos los universitarios que ese encontraban dentro de las instalaciones del coliseo, provocando una estampida humana. La desesperación de los estudiantes se sentía en todo el ambiente dejando como saldo cuatro fallecidos y más de 50 heridos.

“Hemos confirmado cuatro personas fallecidas, nos han referido que hay 70 heridos y cinco en terapia intensiva”, informó la fiscal de la región andina de Potosí (sureste), Roxana Choque.

Los primeros reportes indicaron que en el lugar había unos 400 a 500 estudiantes.

En medio de divergencias entre dos bandos, alguien lanzó la granada de gas lacrimógeno, causando pánico y la desesperación de los centenares de estudiantes para abandonar el lugar cerrado, explicó el rector en una rueda de prensa conjunta con el coronel Isnado.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que de inmediato comenzó una investigación y que se tiene la versión de que “sujetos lanzan gases lacrimógenos y agentes químicos al interior de la asamblea” estudiantil.

En una conferencia de prensa en La Paz, acotó que se logró identificar a uno de los estudiantes involucrados en el lanzamiento de la granada de gas, pero evitó dar mas detalles “para evitar que fugue”.

El hospital público de Potosí, una ciudad minera de 270.000 habitantes, colapsó ante la cantidad de heridos y la llegada de familiares, desesperados por saber sobre la situación de los estudiantes.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a decenas de personas en las afueras del hospital, esperando informes médicos sobre los estudiantes ingresados. “Por favor tengan paciencia, el hospital está colapsado, no hay campo (lugar), no hay campo”, afirmó un médico del hospital a los familiares.

 


Spread the love
Article Categories:
Internacional
Comparte