Dina Boluarte: La primera presidenta mujer del Perú

Written by
Spread the love

Dina Boluarte entra en la historia del Perú al convertirse en la primera mujer en asumir el máximo cargo del país. Anteriormente, lo había intentado Keiko Fujimori y Lourdes Flores, pero ambas perdieron en elecciones populares.

 

La tarde de este miércoles, Dina Boluarte, asumió la presidencia del Perú luego de que el Congreso aprobara la destitución de Pedro Castillo. Boluarte marcó sus distancias con Castillo, después de que él anunciara el cierre del Congreso. “Es un acto inconstitucional”.

“Siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, mi primera invocación es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos. […] Convoco por ello a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso”, dijo en sus primeras palabras como presidenta.

“Mi primera medida será pedir apoyo de la Fiscalía, a la Procuraduría Pública para ingresar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas”, continuó Dina Boluarte en medio de aplausas.

La presidenta de la República, culminó pidiendo una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional.

Foto: Internet

Keiko Fujimori opina


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte