Desde Arequipa la presidenta aseguró que los congresistas de izquierda estarían detrás de las protestas contra el Gobierno actual.
El día de hoy, la presidenta de la República arribó a la región de Arequipa para atender la emergencia causada por los huaicos, especialmente en la provincia de Camaná. Durante una breve conferencia de prensa een la sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Boluarte respondió las preguntas realizadas por los medios locales sobre las manifestaciones y su tan solicitada renuncia.
Es allí donde la mandataria aseguró que solo un «grupo minoritario» sería el que apoya las protestas en suc contra y que además estarían promovidas por congresistas de la izquierda. Aun así, declaró que no se retirará del poder.
“Respecto de mi renuncia, yo ya he dicho siempre, no es la gran mayoría que lo pide, es un grupo de estos señores que están generando las protestas en la calle, sobre todo de las bancadas de izquierda, que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de la renuncia de Dina Boluarte. Sobre la crisis generan más crisis. A estos señores de la izquierda radical no se les entiende y nosotros no nos vamos a detener en ese no entendimiento, nosotros seguiremos haciendo gestión”, enfatizó.
Dina Boluarte, indicó que su gestión necesita gobernar y no estar involucrada en temas políticos. “Nosotros, como Gobierno, tenemos que hacer gestión, tenemos que gobernar y es por eso que estamos acá (en Arequipa)”, añadió.
Además, exhortó a la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) u otros sindicatos que se alzaron en protesta y exigen su renuncia a «trabajar juntos» y que la dejen trabajar.