Arequipa: Docentes de Arequipa pasaron el día del maestro en marchas y plantones 

Written by
Spread the love

A pesar que hoy era su día de aniversario, profesores de Arequipa decidieron salir a las calles a manifestarse pidiendo distintas exigencias a los gobierno locales y nacionales.

Por un lado se encontraron los docentes que forman parte del sindicato magisterial regional de Arequipa (SIMAG), que pedían el pago de la deuda social para docentes de Arequipa y el pago del CTS al 100% a cerca de 50 profesores despedidos durante la pandemia.

Walter Andia, secretario general del SIMAG indicó que el ministerio de educación y la gerencia regional de educación no actúan para apoyar a alumnos y docentes durante la pandemia, ya que alrededor de 14 000 docentes están esperando el pago de su deuda social.

Por otro lado estaba el SUTEP que salió a apoyar a los distintos gremios sindicales en el pedido de proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú y que se restablezca la crisis económica por la suba del dólar que repercute en la suba de precios de los principales alimentos y combustibles en nuestro país.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Destacados
Comparte