A pesar que hoy era su día de aniversario, profesores de Arequipa decidieron salir a las calles a manifestarse pidiendo distintas exigencias a los gobierno locales y nacionales.
Por un lado se encontraron los docentes que forman parte del sindicato magisterial regional de Arequipa (SIMAG), que pedían el pago de la deuda social para docentes de Arequipa y el pago del CTS al 100% a cerca de 50 profesores despedidos durante la pandemia.
Walter Andia, secretario general del SIMAG indicó que el ministerio de educación y la gerencia regional de educación no actúan para apoyar a alumnos y docentes durante la pandemia, ya que alrededor de 14 000 docentes están esperando el pago de su deuda social.
Por otro lado estaba el SUTEP que salió a apoyar a los distintos gremios sindicales en el pedido de proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú y que se restablezca la crisis económica por la suba del dólar que repercute en la suba de precios de los principales alimentos y combustibles en nuestro país.