DOS PERSONAS MUEREN EN ACCIDENTE VEHICULAR EN UCHUMAYO

Written by
Spread the love

CRONICA N°5
DOS PERSONAS MUEREN EN ACCIDENTE VEHICULAR EN UCHUMAYO

Minivan que iba a excesiva velocidad chocó por alcance a camión
Un gran charco de sangre en el pavimento evidenció la violencia con la que la minivan de placa V8V-968 se estrelló contra la parte posterior de un camión en el km. 14.5 de la carretera de penetración a la ciudad de Arequipa – en el distrito de Uchumayo.
Horas antes el vehículo pesado de placa V3X-748 sufrió un desperfecto y por este motivo se encontraba a un lado de la vía. Su conductor, Felix Gonzales, bajó del camión para esperar un mecánico que lo ayude a repararlo.
Así al promediar las 06:45 horas la minivan blanca apareció a toda velocidad no percatándose del vehículo varado. Fue precisamente la manera temeraria con la que Facundo Apaza, conducía la unidad, lo que habría provocado que no calculara el viraje antes de la curva, estrellándose casi de lleno con el camión, ocasionando que 2 personas perdieran la vida y otras 14 resulten heridas
Luego de varias horas de ocurrido el fatídico hecho, llegó hasta el lugar la hermana del fallecido identificado como Edilberto Salas (72), un mecánico que se dirigía desde Cocachacra hasta la ciudad de Arequipa con el fin de comprar repuestos para su taller de mecánica automotriz. El otro occiso, Marcos Solorzano (48), sería un poblador de San Camilo – La Joya. Ambos eran copilotos de la minivan.
El vehículo blanco era parte de la empresa de transporte Valle Hermosa de Tambo, partió a las 5 horas del distrito de Cocachacra, y protagonizó el trágico accidente aproximadamente a las 6:45 horas. La ayuda para los heridos demoró 3 horas en llegar. Posteriormente el chofer del camión y la minivan, fueron trasladados hasta la comisaría de Uchumayo para continuar con las diligencias del caso.
Conductores que pasaban por el lugar del siniestro no pudieron evitar sobreparar ante tan dantesco escenario manifestando que la señalización en la zona es mala. Esto sumado a la velocidad con la que se desplazan los vehículos ocasiona accidentes cada cierto tiempo, muchas veces con consecuencias fatales.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte