Ejecutivo impulsará ejecución de tranvía eléctrico en Arequipa

Written by
Spread the love

EJECUTIVO IMPULSARÁ EJECUCIÓN DE TRANVÍA ELÉCTRICO
AGUA Y DESAGUE PARA 20 DISTRITOS Y VIA METROPOLITANA
• Alcalde Provincial, Mag. Omar Candia Aguilar se reunió hoy con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones
Impulsar el proyecto de agua y desagüe para 20 distritos, viabilizar el “Proyecto de Inversión de Transporte Masivo en el Corredor Troncal del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad Arequipa” (tranvía eléctrico), la ejecución de la Vía Metropolitana – Tercera Etapa desde el Pasaje Torrico a la Variante de Uchumayo y otorgar recursos para la ejecución del Puente Umapalca que unirá los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Sabandía; fueron los compromisos asumidos por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones ante el alcalde provincial de Arequipa, Mag. Omar Candia Aguilar, en reunión sostenida hoy en Palacio de Gobierno.
De esta manera, el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en 20 distritos de la provincia de Arequipa”, que permitirá cerrar brechas y dotar del líquido elemento a 137 mil 689 hogares en la Ciudad Blanca, en el marco del Convenio N°24-2019/Vivienda/VMCS/PNSU, será promovido en los siguientes meses. El alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar indicó que esta obra beneficiará directamente a 20 distritos de la provincia como son Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura.
En el caso del Proyecto de Inversión que contempla la implementación y puesta en operación del corredor troncal que conectará los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, Jose Luis Bustamante y Rivero y Socabaya, a lo largo de 15.9 kilómetros; el Ejecutivo se comprometió a dar celeridad al estudio de preinversión y el expediente técnico.
“No solo se trata de impulsar obras, sino de promover fuentes de empleo para la Ciudad Blanca, con la puesta en marcha de importantes proyectos,
retomamos nuestra agenda estratégica después de la pandemia”, expuso.
VÍA METROPOLITANA
A su turno, el mandatario se comprometió a impulsar la obra de Infraestructura, Construcción de la Vía Metropolitana – Tercera Etapa desde el Pasaje Torrico a la Variante de Uchumayo en la provincia de Arequipa, que el pasado 8 de julio fuera declarada como proyecto de “Necesidad Pública e Interés Nacional”.
PUENTE UMAPALCA
Así también, Candia Aguilar presentó ante el Ejecutivo el proyecto “Creación del Puente de Conexión y Vías de Accesos entre la urbanización Las Esmeraldas y la Zona Industrial de Umapalca”, que contempla una inversión de 43 millones de soles y beneficiará a más de 40 mil familias de los distritos de Sabandía y José Luis Bustamante y Rivero.
PROPUESTAS PARA LA REGIÓN
Cabe indicar que en la reunión también estuvieron presentes los congresistas por Arequipa Jaime Quito, Alex Paredes y Edwin Martinez, quienes propusieron que el proyecto Majes Siguas II sea ejecutado por el Ministerio de Agricultura.

Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte