EL EGOÍSMO EN MEDIO DE LAS MARCHAS

Written by
Spread the love

ARTÍCULO DE OPINIÓN N° 10
EL EGOÍSMO EN MEDIO DE LAS MARCHAS

Las protestas, marchas entre otras manifestaciones son el derecho que posee una persona para dar a conocer su opinión o malestar ante problemas o casos que casi nunca son escuchadas por las autoridades. Desde que inició el año se han ido registrando más de 30 protestas en las calles de Arequipa. Como no recordar la marcha de los comerciantes en contra de la cuarentena, comentaban que no podían estar encerrados nuevamente pues no tenían como pagar las deudas en las entidades financieras. Asimismo, marchas en contra del proyecto Tía María, marchas de profesionales en turismo que se quedaron sin trabajo| durante la pandemia y tuvieron que dedicarse a otro rubro, entre otras manifestaciones donde estuvieron inmersos hasta médicos protestando contra de sus encargados.

La segunda ola llegó acompañada con estas protestas, que no generó temor de contagio a cada persona que asistía a una de ellas. Actualmente, Arequipa registra un incremento en casos de Covid-19, el jueves pasado se reportó la pérdida de 42 personas a raíz de este virus. Tristemente, los ciudadanos hacen caso omiso a las autoridades y continúan con sus reuniones sociales, así también con las aglomeraciones dentro y fuera de los mercados. Sumado a esto llegan estas protestas que no tienen sentido. Marchas que nacen en medio de una campaña política para escoger a nuestro próximo presidente.

Pudimos evidenciar como se llevó a cabo la marcha en contra del Comunismo, liderada por simpatizantes de Fuerza Popular, que juntó a más de 100 personas en el cercado de la ciudad. Además, no quedaron atrás simpatizantes de Pedro Castillo, que este último fin de semana realizaron su marcha denominada “Keiko Nunca Más”.

Estas marchas sin sentido, sin ningún objetivo para la población se están dando en medio de una crisis sanitaria, donde los incrementos de casos de coronavirus van creciendo. Marchas lideradas por congresistas electos, que no brindan declaraciones acerca de las consecuencias que traerán dichas caminatas en una tercera ola de covid en nuestro país.

También ahora con la confirmación por parte de la gerencia regional de salud de una cuarta ola en Arequipa, la cual se evidenciaba ante el descuida de las autoridades y principal mente de la población por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, según especialistas indican que recién en tres semanas bajaría el contagio, sale a frote la huelga de un grupo de camioneros de carga pesada que piden la eliminación del impuesto selectivo al consumo entre otros puntos.

Recordando que un mes atrás acataron una huelga indefinida bloqueando el kilómetro 48, perjudicando a miles de personas tanto nacionales y extranjeras que tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar o salir de Arequipa. Con la huelga que se retomó el 18 de julio y que no tuvo la contundencia esperara, hoy llega a su fin con una acta firmada por los dirigentes y representantes del gobierno. O las constantes marchas de construcción civil o los famosos banderillazos de los hinchas que realizan a sus equipos son puntos altos de contagios que se dan.

Estas son protestas que se dan en toda la pandemia en nuestro país solo refleja el alto índice de contagio que se registran, más aun si la población no toma conciencia del uso correcto de los protocolos de bioseguridad y principalmente el uso correcto de la mascarilla. Esperemos que luego no nos estemos lamentando por la pérdida de seres queridos.

¡A CUIDARTE Y CUIDAR A TU FAMILIA!

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte