Elecciones internas en Arequipa

Written by
Spread the love

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Elecciones internas en Arequipa

Por: Roger Quispe

El fin de semana la ONPE realizó las elecciones internas en los partidos y movimientos regionales, con el apoyo del Ejército y del Jurado Nacional de Elecciones, en esta primera parte las candidaturas que en su mayoría forman listas únicas, siendo esta acción un mero trámite, ya que a la interna de estos partidos y movimientos se conocen a los candidatos que ostentaran en estas próximas elecciones regionales y distritales un cargo público.
Diversos candidatos más bien aprovecharon en realizaron sus caravanas abrazando a quien se le cruzaba en su camino, dándose un baño de popularidad, esto es una estampa de presentación para ir calentando la campaña, que muchos rumorean que será más de los mismo, con casi mucho de los candidatos que siguen repitiendo, campaña tras campaña y otros que son fugitivos, que van de Partido en partido.
En esta elecciones que se nos viene se podría decir que tendrá características peculiares, muchos candidatos están llevando a sus amiguitos y familiares en sus listas, y el parentesco entre los candidatos y propietarios de los grupos políticos lamentablemente lo que en comicios era una golondrina de verano ahora se ha convertido en moneda corriente
Estos actos no solo van a seguir generando argollas arraigadas en la administración pública sino van acentuar el descredito en la política peruana una vez más.
El hecho de que sea un mérito trámite estas elecciones internas de los partidos y movimientos políticos no quiere decir que nos pongamos una venda en los ojos y no ver quiénes son los causantes de esto. Hay que ser claro y decirlo. El único responsable es el Congreso de la Republica que no ha querido ir incorporando los cambios de democracia interna que exigen estos tiempos y se ha estancado en mantener una cuota mínima que es suficiente para estos procesos electorales.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte