EN NOVIEMBRE PODRÁN RETIRAR LA CTS

Written by
Spread the love

Los empleadores tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el segundo depósito de CTS, el cual puedes retirar hasta en un 100%

La CTS se paga en mayo y noviembre de cada año

Hasta el 15 de noviembre del 2022 las empresas realizarán el segundo depósito de la CTS a sus trabajadores formales (en planilla) del sector privado, por tal el 25 de mayo de este año el Ejecutivo promulgó la Ley Nro. 31480, que autoriza a los trabajadores a disponer del 100% del total de este fondo hasta el 31 de diciembre del próximo año, con la finalidad de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia.

¿QUÉ ES LA CTS Y QUIÉN PAGA?
Se conoce como CTS a la Compensación por Tiempo de Servicio, que es un beneficio que reciben los trabajadores en los meses de mayo y noviembre y los empleadores por disposición legal se encargan de depositar un monto de dinero en una cuenta CTS de una entidad financiera.

¿CUÁNDO DEPOSITAN LA CTS DE NOVIEMBRE 2022?
El 15 de noviembre del 2022 como último día vence el plazo para que las empresas realicen el depósito de la CTS a sus trabajadores monto que corresponde  al período semestral mayo 2022 – octubre 2022, de esta manera se completan los dos depósitos por CTS que por año están obligados a realizar los empleadores y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA EL RETIRO CTS?
Conforme al artículo 2 de la ley que permite el retiro de hasta el 100%  del dinero de la CTS, autoriza el retiro “por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores”, por lo tanto se pueden realizar varias solicitudes hasta la fecha indicada

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL RETIRO DE LA CTS?
Según precisa la norma para retirar la CTS, el trabajador puede:

  • Realizar el retiro, total o parcial, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS, acudiendo a las ventanillas de la entidad financiera donde se encuentra su su cuenta y recibirlo de manera inmediata.
  • Solicitar, preferentemente por vía remota, que la entidad financiera efectúe el desembolso mediante transferencias a sus cuentas del trabajador que éste indique.
  • Algunas entidades financieras han habilitado el desembolso de la CTS mediante transferencia a otras cuentas del sistema financiero usando las aplicaciones de las entidades financieras, para esto los usuarios solo deben ingresar a la app del banco en el cual se encuentra su cuenta de CTS y buscar la opción de transferencia entre tus cuentas.

Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa · Nacional
Comparte