Nacional: Este viernes se realizará la Parada Militar en el Cuartel General del Ejército sin presencia de público

Written by

El inicio de la ceremonia se encuentra previsto para las 10 a.m. tras la llegada del presidente Pedro Castillo.

El tradicional Desfile o Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio en el Cuartel General del Ejército (ex Pentagonito), situado en el distrito de San Borja. A raíz de la pandemia del COVID-19, el evento se llevará a cabo sin la asistencia del público, debido a la aglomeración de personas es una de las principales fuentes de contagio de la enfermedad.

La ceremonia iniciará a las 10 a.m. tras llegada del presidente del Perú, Pedro Castillo. Además, hay 60 invitados que presenciarán este importante evento en conmemoración del bicentenario de la Independencia del Perú.

De acuerdo con el coronel Néstor Navarro, jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, el evento tendrá una duración de aproximadamente tres horas.

Como se recuerda, antes de la pandemia del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.

En 2020, el desfile y la parada militar tuvo que ser cancelado debido a que el coronavirus había afectado a diferentes regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana, donde se realiza este tradicional evento.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte