Nacional: Evo Morales regresó al Perú y negó ser asesor de Pedro Castillo

Written by
Spread the love

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a Perú debido a la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEPERU y en una entrevista a canal N, negó que será asesor del presidente Pedro Castillo Terrones.

“No (sería su asesor), el hermano Pedro (Castillo) tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, dijo.

“El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, acotó.

Morales Ayma dijo que a él se sumará un equipo técnico «que permita compartir con el pueblo peruano». Asimismo, manifestó que «Bolivia tiene mucho interés en trabajar conjuntamente y establecer una agenda bilateral».


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte