Festival del Libro Arequipa se celebrará en el Centro Histórico de la ciudad

Written by
Spread the love

El festival se inaugurará este próximo 25 de noviembre y se desarrollará hasta este 07 de diciembre en la Plaza de Armas.

 

La Plaza de Armas de Arequipa será el escenario del Festival del Libro Arequipa en su 15° edición.  Este es uno de los eventos más importantes del sector cultural. Aquí el público encontrará 35 stands de libros publicados por fondos editoriales, librerías y distribuidoras.

El festival se inaugurará este 25 de noviembre en la intersección de las calles San Agustín y Santa Catalina hasta el 07 de diciembre. Tendrá más de 40 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios y exposiciones para los más pequeños.

La feria estará abierta desde las 9:00 hasta las 21:00 horas todos los días. Las presentaciones culturales se realizarán desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Improtantes invitados

Asistirán ponentes como el escritor, poeta y novelista Oswaldo Chanove con la reedición de su primer libro El héroe y su relación con la heroína. Y la escritora Teresa Cabrera y su poemario Las Edades.

También asistirá el poeta y catedrático Carlos López Degregori con su más reciente poemario Variaciones Victoria; Cecilia Méndez, historiadora de larga trayectoria y escritora de libros y ensayos como Un experimento liberal radical en la lucha por los derechos indígenas en el Perú: Más allá de Juan Bustamante; Antonio Zapata, historiador, catedrático y columnista peruano con su libro Lucha política y crisis social en el Perú republicano 1821-2021; entre otros.

Conversatorios 

El slogan “Celebrando la Lectura” acompañará el festival durante sus 13 días de duración.  En este certamen también se presentará el Conversatorio Odumodneurtse Vallejo Cercano a cargo de Deshuesadero Ediciones en conmemoración al centenario del poemario Trilce de Cesar Vallejo; e Introducción a la poesía arequipeña de Cesar Atahualpa a cargo de Percy Prado.

Por otro lado, se realizará la representación de la mujer en la ilustración arequipeña y su potencial en la industria editorial con las ilustradoras arequipeñas, Lollypop, La Perra Negra y Unicornio Azul; Apreciación de la pintura cusqueña con Reginaldo Andía Navarro, entre otros.

Todas estas actividades se desarrollarán en las salas Melgar y Atenas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), calle San Agustín 108.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte