FOTOS: Rinden tributo a los héroes y mártires de Quequeña

Written by
Spread the love

– Ceremonia protocolar conto con autoridades de las fuerzas armadas, la marina y la policía nacional del Perú.

Miércoles 24 de noviembre.- La plaza principal del distrito de Quequeña fue el escenario de la ceremonia protocolar en la que se conmemoró el 138° Aniversario de la inmolación de los héroes y mártires de Quequeña.

La ceremonia se inició con la Misa Te Deum, luego se realizó la romería a la casa del Martirio, lugar donde se guardó el minuto de silencio en conmemoración a la inmolación de los Héroes y mártires de Quequeña, prosiguiendo con el paseo de la bandera, el izamiento del Pabellón nacional.

La alcaldesa Laura Isabel López Davalos, alcaldes de diferentes distritos de Arequipa, el Ejército del Perú, la Marina y Policía Nacional del Perú rindieron homenaje a los Héroes y Mártires de Quequeña; mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del JEFE DE IX MACRO REGIONAL POLICIAL DE AREQUIPA Sr. Gral. Víctor José Zanabria Angulo, quien destacó la historia y el valor patriótico de los 6 hombres que se inmolaron ante las fuerzas del invasor, hechos que ocurrieron durante la Guerra con Chile en donde ciudadanos ofrendaron sus vidas en defensa del honor nacional.

«La historia del Perú ha tejido muchos capítulos que abecés los ciudadanos no conocemos, definitivamente en la escuela hemos vivido con orgullo la gesta épica de Miguel Grau y el combate de Angamos , poco se sabe de la campaña de Arequipa y mucho se cuestiona las actitudes de los arequipeños; el ejército chileno fusilo a 6 ciudadanos, no solamente se conformó en el fusilamiento si no que azoto a cientos de ellos en la plaza, este capítulo de la historia abecés desconocido en los estudios de las escuelas sirve siempre de orgullo a esta tierra tradicional de Arequipa que es Quequeña, la herencia del valor, la dignidad y el patriotismo corre por la sangre de Arequipa» recordó el Jefe de la IX Región Policial.

El evento protocolar concluyó con un desfile militar en la plaza en donde participo el Ejército, presentando sus escuadrones, la Marina y la Policía del Perú.

Entrevista a la alcaldesa de Quequeña, Laura Isabel López Davalos.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte