GANADEROS DONARON LECHE FRESCA A LA POBLACION AREQUIPEÑA

Written by
Spread the love

NOTA ESPECIAL

GANADEROS DONARON LECHE FRESCA A LA POBLACION AREQUIPEÑA

Los ganaderos no tuvieron otra opción que regalar leche a los pobladores en Majes. Esto se produce ante la suspensión del acopio del producto lácteo luego que un grupo de pobladores saquearon e incendiaron las oficinas de la empresa gloria y lavie.
Varios ganaderos de la región Arequipa decidieron regalar leche de vaca a decenas de ciudadanos en Majes luego de que las empresas Gloria y Laive suspendieran el acopio del lácteo a causa del ataque a sus plantas. Además, no pueden movilizar el producto a otras zonas debido al bloqueo de carreteras que se registra en la panamericana sur .
Los productores llegaron a la plaza principal El Pionero, en Majes, a bordo de camionetas. Después informaron que regalarán este alimento debido a que no pueden comercializarla por las protestas contra el Congreso.
De esta manera, decenas de personas realizaron largas colas para recibir la leche en baldes, jarras, botellas y hasta en bolsas. Se evidenció que algunos de los ganaderos obsequiaron el lácteo y otros pidieron el apoyo de S/ 1.00. Como se sabe, la empresa -Gloria y Laive han interrumpido el acopio de leche en Majes tras la quema ambientes y vehículos en sus respectivas plantas de Arequipa. Varios videos evidenciaron el registro de actos violentos y saqueo de productos
Agalep se pronuncia
Por su parte, la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) detalló que la suspensión se mantendrá durante aproximadamente dos semanas, que conllevaría una pérdida de S/ 4 millones a diario y afectará principalmente a los productores lecheros. Es por ello que algunos de los perjudicados están regalando el alimento y otros irremediablemente deben echarlo en sus chacras.
Hasta la actualidad, la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) solicitó que se habilite un corredor alimentario a fin de que los camiones de carga pesada y tráileres puedan llegar a Arequipa con productos. Del mismo modo, se pueda movilizar leche hacia una planta de gloria en el Cercado de Arequipa


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte