Arequipa: Gercetur capacita a artesanos para realizar ventas por Internet y formalizarlos

Written by
Spread the love

La Directora de Artesanía de La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo -GORE Arequipa, Mag. Nohemy Molina Huaman, por el día del artesano que se celebra cada 19 de marzo, emprendió la campaña “Formalízate Artesano”, con la finalidad que cada artesano obtenga su RNA (Registro Nacional del Artesano) para así acceder a programas como Turismo emprende del MINCETUR.

“Con esta capacitación se busca también desarrollar aptitudes tecnológicas para que puedan vender o exportar sus productos mediante el programa artesano digital en convenio con MINCETUR”, dijo la Mag. Nohemy Molina

 

COMPRA AL ARTESANO DE LA PROVINCIA

Los artesanos también realizan sus labores en las 8 provincias ellos son la Resistencia Cultural de Región Arequipa, dijo la Directora Regional de Artesanía, invoco a los Municipios y empresas privadas a adquirir suvenir para así dinamizar la económica local “Existe eventos sociales premiaciones y reconocimientos a nivel nacional allí se debe entregar el trabajo del artesano, un diploma con relieve de cuero o un tallado en sillar por ejemplo”, invoco la directora.

El día 19 de marzo la GERCETUR en coordinación con la Dirección de Artesanía del GORE reconocerá a los artesanos de las 8 provincias, y los días 18 y 25 de marzo se realizara la capacitación virtual “inscripción en el registro Nacional del Artesano del MINCETUR”.

DATOS:

 

El 70% artesanos se encuentra en Arequipa

28% en la provincia de Caylloma

2 % en las demás provincias

solo existe 2315 artesanos que cuentan con RNA en la región Arequipa


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte