Gerencia Regional de Turismo reconoce a maestros artesanos de la región Arequipa

Written by
Spread the love

Por su trayectoria y emprendimiento en tiempos de pandemia. Artesanos presentan nuevo diseño de un vestido de novia con bordados del Colca.

Cada 19 de marzo, se conmemora el “Día del Artesano Peruano”, con ocasión de esta importante celebración, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), reconoce la trayectoria y emprendimiento de las maestras y maestros artesanos de la región como constructores de identidad y tradiciones culturales.

El evento organizado en el Centro Artesanal “Fundo El Fierro”, consistió en la entrega de reconocimientos a las diferentes asociaciones de artesanos por cada línea artesanal, también pasarela de productos artesanales del bicentenario e inauguración de la feria regional artesanal «Hechos con el Corazón- Artesanos del Bicentenario» actividad que se prolongará hasta el próximo 24 de marzo.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que la artesanía peruana está siendo duramente golpeada por la pandemia, sin embargo, está presente el emprendimiento y el optimismo de los artesanos, por ello, se apoyará la realización de ferias artesanales en diferentes lugares, iniciando con la apertura de la feria artesanal «Hechos con el Corazón- Artesanos del Bicentenario», que tiene como finalidad contribuir con la reactivación económica del sector .

«Es momento de reactivar la artesanía arequipeña, nuestros maestros y maestras artesanas no pueden seguir siendo afectados por la pandemia; hacemos el llamado a la ciudadanía, a las instituciones públicas y empresas privadas para que adquieran los productos artesanales y de esa manera apoyar no solamente en la reactivación del sector, sino en mantener viva la cultura y tradiciones de los pueblos que van plasmados en los productos que elaboran nuestros artesanos», manifestó.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte