Gladys Tejeda es la primera deportista peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Written by
Spread the love

La Atleta disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, tras estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Gladys, superó marca mínima establecida por World Athletics.

 

La reconocida atleta, Gladys Tejeda, se convirtió en la primera deportista peruana en lograr su clasificación para los próximos Jugos Olímpicos que se realizarán en París, Francia este 2024. Ella, superó la marca exigida por la World Athletics, el órgano de atletismo a nivel mundial.

La marca mínima exigida por la World Athletics  para competir en la maratón femenina es de 2:26:50 horas para todos los atletas a partir del 1 de noviembre. Gladys, compitió en la prueba de Valencia el 4 de diciembre y completó la prueba en 2:26:26.

Es así que nuestra maratonista aseguró su lugar en los JJ.OO., además, consiguió cupo para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Aun así, para que su cupo sea asegurado debe esperar a que su marca no sea superada por las otras 3 maratonistas peruanas hasta el 30 de abril del 2024.


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte