Gobernadora Regional: «Arequipa se encuentra superando una crisis debido a la corrupción»

Written by
Spread the love

GOBERNADORA REGIONAL RATIFICA COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y TRANSPARENTAR GESTIÓN

Arequipa, jueves 16 de diciembre del 2021.- Tras indicar que el Gobierno Regional de Arequipa se encuentra superando una crisis debido a la corrupción que trajo como consecuencia una gran inestabilidad política, la gobernadora regional, Mag. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire ratificó su compromiso de luchar contra la corrupción, y fortalecer esta institución con profesionales de gran trayectoria.

Fue durante la segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2021, donde los gerentes regionales dieron cuenta de las acciones que se desarrollaron durante el presente año. Se realizó por segundo año consecutivo en forma virtual por la pandemia de la Covid 2019.

La Autoridad Regional dijo que ante esta lamentable situación (crisis dentro del Gobierno Regional), «lo que se necesita son acciones que conlleven a luchar contra la corrupción y retirar a los malos elementos. Necesitamos repotenciar la parte administrativa con buenos profesionales y para ello estamos convocando públicamente al Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales para tener propuestas de gerentes y funcionarios que aporten a un buen trabajo y así tener buenos resultados”.

Destacó que la audiencia de rendición de cuentas es una muestra de la voluntad de su gestión en transparentar la información y generar la participación de la ciudadanía, y que permite informar a la población sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión regional.

Dijo que su gestión dará prioridad a retomar los proyectos más importantes para Arequipa, como es el caso de Majes Siguas II, la carretera Arequipa – La Joya, el intercambio vial Norte en sus tramos 1 y 3, la culminación de la construcción de los nuevos hospitales, entre otros.

Destacó que un pilar importante en la presente gestión es la confianza y por ello es que durante cuatro días consecutivos se reunió con los alcaldes provinciales y distritales de toda la región Arequipa, escuchando sus principales demandas, dificultades y problemas, transmitiendoles el compromiso de trabajar en conjunto sin ningún tipo de distinción política. El objetivo es ejecutar al menos una obra en cada distrito.

Cabe resaltar que, como parte de su compromiso de luchar contra la corrupción, vamos a constituir en cada una de las obras del Gobierno Regional un Comité de Fiscalización con la participación de alcaldes, consejeros regionales y población beneficiaria, con el fin de garantizar que el dinero sea utilizado de manera correcta y sin presupuestos adicionales.

Reiteró la importancia en mejorar el sector salud. “Es una tarea urgente de resolver, ya que la pandemia ha generado la pérdida de miles de vidas y el sufrimiento y preocupación aún se mantiene en las familias arequipeñas y debemos estar más preparados ante una eventual nueva ola de contagios. Esta situación nos lleva a reflexionar que no debemos bajar la guardia. Y una de las tareas también importantes es brindar las mejores condiciones para el reinicio de clases semipresenciales”.

Dijo tener mucha esperanza y expectativa en que lograremos recuperar la confianza de la ciudadanía y para ello les prometo trabajar incansablemente en que este 2022 sea uno de los mejores en la gestión del Gobierno Regional.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte