Gracias a convenio entre Municipalidad de Castilla y Compañía Minera Zafranal

Written by
Spread the love

Reparan maquinaria para proteger población y agricultura del valle de Majes frente a lluvias

La población del valle de Majes, en la provincia de Castilla, cuenta con una excavadora en óptimas condiciones para realizar trabajos de prevención, frente a la potencial crecida del río Majes, debido a la proximidad del periodo de lluvias. La misma contribuirá con la seguridad de la población, y permitirá continuar con las actividades agrícolas de esta jurisdicción. Este equipo fue reparado a través de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Castilla y Compañía Minera Zafranal (CMZ), titular del Proyecto Zafranal.

El último 25 de noviembre, representantes de CMZ entregaron la excavadora 336 DL CAT, al alcalde de la comuna provincial, Raúl Cáceres Muñoz. Los trabajos de reparación y mantenimiento estuvieron a cargo de la empresa “Imperio Majes”, durante 10 días. Su contratación se hizo como parte del Programa de Proveeduría Local, que desarrolla la empresa minera. A través de éste, se contrata a firmas de las zonas de influencia del proyecto minero Zafranal.

Con la maquinaria operativa se realizarán trabajos de afianzamiento de defensas ribereñas para la protección de la frontera agrícola y la infraestructura hidráulica para riego. De esta manera, será beneficiada la población de los tres distritos que conforman el valle de Majes: Aplao, Huancarqui y Uraca. Así también, permitirá proteger los cultivos de los agricultores quienes producen más de 7000 hectáreas, sobre todo las que están más expuestas ante un incremento del volumen del río, uno de los más caudalosos de la región.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que CMZ brinda el soporte para poner operativa maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Castilla. Además, de desarrollar acciones para la prevención de desastres, en coordinación permanente con autoridades y actores del valle de Majes. Esta intervención se lleva a cabo como parte del pilar de infraestructura de su modelo de inversión social.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte