Grupo Multipartidario llega este lunes para tratar problemáticas de Cocachacra

Written by
Spread the love

En la semana de representación, los seis congresistas por Arequipa llegarán hasta la provincia de Islay, para tratar la problemática de la Azucarera Chucarapi y la contaminación del Río Tambo.

En esta ocasión, la congresista María Agüero presidirá la coordinación del Grupo Multipartidario integrada por todos los congresistas de la región arequipeña (María Agüero, Jaime Quito, Alex Paredes, Edwin Martínez, Diana Gonzáles y Esdras Medina). “Estamos llevando a cabo sesiones no sólo en la provincia capital de Arequipa, sino en todas las provincias con el fin de descentralizar nuestra representación. Demostrando a la población que muy a pesar de las divergencias políticas trabajamos unidos por el desarrollo de nuestra región”, enfatizó Agüero Gutiérrez de la bancada de Perú Libre.

El  día 24 de enero inicia su primera jornada a partir de las 10:00 a.m. de la mañana, en donde los congresistas tratarán sobre la “Problemática de la Azucarera Chucarapi” en el auditorio del Adulto Mayor del Complejo Chucarapi, que tendrá como invitado el sindicato en representación de los trabajadores y a un representante de la Central Azucarera Pampa Blanca S.A.

Asimismo, a partir de las 4:00 p.m. de la tarde el Grupo Multipartidario sesionará en el evento denominado “CONTAMINACIÓN DEL RÍO TAMBO” en el Auditorio de la Municipalidad de Cocachacra (Av. Libertad N° 300), donde se contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Desarrollo Agrario; de Vivienda-PNSR y también INDECI; las autoridades del Gobierno Regional, alcaldes de la provincia de ISLAY, representantes de la sociedad civil y otros.

Ambos eventos se desarrollarán bajo las respectivas medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia, además se controlará el aforo permitido, ya que la provincia de Islay está considerada en el nivel de Alerta Alto. “Tenemos la obligación de cuidar a nuestra gente y evitar la aglomeración de personas”, indicó la parlamentaria María Agüero.

 

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Política
Comparte