Hallan muerto a director de cine peruano, Luis Felipe Degregori

Written by
Spread the love

El reconocido director de cine peruano, Luis Felipe Degregori, recordado por la película «Ciudad M», fue encontrado muerto en una residencia ubicada en Villa Maria del Triunfo en Lima.

 

Los agentes policiales, se apersonaron al lugar luego del llamado del dueño de la vivienda, quien se comunicó con ellos al sentir un olor extraño. Al revisar, se dieron cuenta de que el cadáver se encontraba allí desde hace días. Alrededor del cuerpo, latas de alcohol y cigarrillos fueron encontrados.

Presuntamente el Degregori falleció por un infarto al corazón a los 68 años. Los efectivos descartaron signos de violencia y la hipótesis de que haya sido un suicidio.

¿Quién fue Luis Felipe Degregori?

Degregori, como ya mencionó fue un director del cine peruano. Estudió cine en Moscú en los años 70. A su regreso al Perú realizó varios cortometrajes y en 1980 estrenó su primer largometraje “Abisa a los compañeros”, adaptación del libro “Abisa a los compañeros, pronto”, de Guillermo Thorndike.

Luis Felipe Degregori dirigió las cintas Ciudad de M y Todos Somos Estrellas, la primera lanzada en el año 2000 y la segunda, en 1993. Su ópera prima fue Abisa a los compañeros, filmada en 1979 y estrenada en 1980.

La cinta Todos Somos Estrellas fue premiada en 1993 como Mejor película en el Festival de CIne de Bogotá, así como la mención especial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Observando Cine Peruano: Todos somos estrellas

Por su parte, Ciudad de M, en palabras de Degregori, lo dejó agotado por “tener que pensar, lamentablemente, en que la película tenía que ser un éxito comercial”. Tras esta, el cineasta decidió no volver a hacer una cinta como esta. La cinta está protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier, Pelo Madueño y Vanessa Robbiano.

Ciudad de M (2000) - Filmaffinity

En 2004, Degregori comenzó con la creación y dirección de documentales. Rosas de Acero y No hay lugar más diverso fueron sus dos últimas producciones.


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte