HORACIO ZEBALLOS OLVIDADOS POR SU AUTORIDAD

Written by
Spread the love

NOTA ESPECIAL
HORACIO ZEBALLOS OLVIDADOS POR SU AUTORIDAD

Los pobladores del Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez, en el distrito de Socabaya, nuevamente celebrarán un aniversario más sin agua ni desagüe, perjudicando a los más 25 mil vecinos no solo del sector, sino también a pobladores de Characato, debido a que llevan esperando por varios años la instalación de las redes en sus viviendas y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Los diversos alcaldes que fueron en su momento candidatos que fueron elegidos por la población, siempre toman como caballito de batalla el agua y desagüe en Horacio Zevallos y una vez elegidos se olvian de esas promesas que se lo lleva el viento.
Los residentes conmemorarán su 38° Aniversario con un pasacalle de antorchas e incómodos por el comportamiento del alcalde distrital Wilber Mendoza Aparicio, pues debido a expedientes mal elaborados, ambos proyectos se retrasaron más de lo debido.
La presidenta del frente de defensa de Horacio Zeballos, Lucía Guevara Barrios, informó que la obra de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II lleva esperando desde el 2012 y el avance lento ha ocasionado que los adultos mayores y niños sufran de malestares estomacales por consumir agua poco tratada.
“Tomamos agua del subsuelo y es dañina y estamos condenados a una muerte lenta, los niños y adultos ya están sufriendo del estómago, por eso queremos exigir a las autoridades, no descartamos en una protesta en Sedapar”, sostuvo.
Esperando que la nueva autoridad electa del distrito de socabaya cumpla ahora si con la promesa de su pueblo que lo eligo y lo pueda dar una vida de calidad con los servicios básicos saneados.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte