Huánuco: 105 viviendas fueron afectadas tras lluvias intensas

Written by
Spread the love

Las lluvias intensas registradas en la víspera a la Navidad inundaron 105 viviendas en Huánuco. Allí, habitaban 420 personas quienes fueron afectadas gravemente, según indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Segpun la información preliminar brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, las autoridades locales organizaron brigadas con la finalidad de apoyar a la población en la limpieza de las viviendas afectadas. Asimismo, entregaron víveres para las ollas comunes implementadas en apoyo a las familias afectadas.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y las exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional
Comparte