I.E. Peruarbo aperturó año escolar en parque por falta de infraestructura

Written by
Spread the love

Los alumnos de la Institución Educativa Peruarbo, ubicada en la parte alta del distrito de Cerro Colorado, pese a una mala gestión de la construcción de su centro de estudios, dió inicio al año escolar en campo deportivo.

El día de hoy, 14 de marzo fue una fecha clave para las instituciones educativas estatales, ya que iniciarían las labores con las modalidades de presencial y/o semiprencial. Según indicó el titular del MINEDU, Rosendo Serna, el retorno a las aulas escolares sería máximo el 28 de marzo. Es por ello, que muchos escolares desde muy temprano, se dirigireron a sus respectivos centros educativos.

Situación diferente es la que viene atravesando la institución educativa Peruarbo, el director Pedro Apaza Quispe señaló que siente preocupación por el alumnado así como también la APAFA: «Tenemos un proyecto en construcción, la obra estaba para entregarse en el mes de Mayo, entonces ahora con esta para, que ha tenido, no se va a poder, supuestamente nos entregarán para Agosto, Septiembre», sostuvo.

Apaza Quispe, manifestó que cuenta con un plan de contingencia para este año académico, que consta de utilizar 11 aulas prefabricadas, las cuales aún no han sido entregadas, se estima que se las entregarían el 20 de marzo y  que estudiarán en dos turnos.

Sin embargo, admitió que vió una alegría por parte de sus alumnos y docentes tras reanudarse las clases: «Es emocionante ver a niños, las ganas que tienen de regresar a las aulas y reconocemos la labor de los docentes», expresó.

Cabe señalar que la Institución Educativa Peruarbo, cuenta con los tres niveles: inicial con 100 alumnos, primaria con 350 y secundaria 210.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Destacados
Comparte