Implementan cursos de nivelación y reforzamiento gratuito para niños migrantes

Written by
Spread the love

ADRA IMPLEMENTA CURSOS DE NIVELACIÓN Y REFORZAMIENTO GRATUITOS PARA NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES, REFUGIADOS Y DE LA COMUNIDAD DE ACOGIDA EN AREQUIPA

Los padres de los niños de 06 a 12 años recibirán orientación sobre el acceso a información sobre vacantes disponibles II.EE.
A fin de lograr la recuperación y nivelación de aprendizajes para el retorno a la educación presencial, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata reciben gratuitamente cursos de reforzamiento y nivelación en las asignaturas de matemática y comunicación.

Este importante proyecto es implementado por ADRA-PERÚ y forma parte de la campaña “Matrícula para Todos”, cuyo objetivo es mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas especialmente migrantes, refugiados y de la comunidad de acogida en Arequipa entre 6 y 12 años, así como apoyarlos en la obtención de vacantes y orientar a los padres en el acceso a la comunidad educativa local.

Plinio Vergara, Director General de ADRA PERÚ, señaló que la meta de esta iniciativa es superar 1,320 niños y niñas entre peruanos, migrantes, refugiados y de la comunidad de acogida quienes recibirán reforzamiento y apoyo para alcanzar una vacante en los colegios arequipeños.

Este miércoles se inauguró 02 Centros de Reforzamiento y Nivelación (Cerro Colorado y Paucarpata) y 02 Centros de Recursos Tecnológicos, además se realizarán 06 talleres de orientación a los padres de familia para el acceso a información sobre sobre vacantes en las II.EE. En el evento participaron autoridades de las municipalidades de Cerro Colorado, Paucarpata, Ugel Sur, Ugel Norte, Gerencia de Educación, ACNUR, entre otras.

Los niños que serán beneficiados con este proyecto se encuentran en situación de vulnerabilidad, priorizándose aquellos hogares con madres adolescentes, personas con discapacidad o factores de riesgo frente a COVID-19 y/o tutores adultos mayores, entre otras.

Para acceder a los cursos de reforzamiento los padres de familia interesados deben comunicarse mediante whatsapp 971305330 (Cerro Colorado) y 971305851 (Paucarpata).

ADRA PERÚ
La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que viene implementando programas de desarrollo en más de 130 países, independientemente de su origen étnico, afiliación política, género o religión. En el Perú, ADRA opera desde 1965 llevando alivio al necesitado promoviendo su desarrollo integral y brindando ayuda humanitaria.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte