IMPLEMENTAN ESCUADRA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN CAYLLOMA

Written by
Spread the love

REPORTAJE N° 10
IMPLEMENTAN ESCUADRA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN CAYLLOMA

Pobladores de la provincia de Caylloma implementaron una nueva brigada contra incendios forestales para disminuir el impacto de los siniestros. Miembros de la unidad se unieron de manera voluntaria.
EL jefe del Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzales, informó que los integrantes recibieron equipamiento para actuar inmediatamente cuando se produzca un incendio. “Es la tercera brigada implementada en la región y ya tienen sus uniformes además fueron capacitados, las otras dos son las que se integraron en Orcopampa y en Chivay Autocolca. Agregó.
Son 12 pobladores del anexo de Canocota los que se integraron para formar esta brigada. Ellos informarán al serfor de manera inmediata cuando un incendio forestal se presente.
En la provincia de Arequipa es necesario conformar nuevas brigadas en Polobaya y Chiguata en la provincia de Arequipa. Este año solo se dio un incendio forestal en semana Santa pero esto podría aumentar entre julio y agosto.
A nivel nacional solo una persona de la ciudad de Cusco fue sancionada por haber iniciado un incendio forestal. Ese no es el caso de Arequipa donde cada año las faldas del volcán Misti arden dañando valiosa fauna y flora del sector.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte