India: Mujer es operada de urgencia y se entera que le robaron los riñones

Written by
Spread the love

La mujer se dio cuenta de la sustracción de sus órganos tras agraviarse luego de una primera intervención quirúrgica. 

 

En Bihar, India, una mujer de 38 años de edad fue víctima de una negligencia médica ya que le retiraron sus 2 riñones. El hecho ocurrió en un hospital de la ciudad de Muzaffarpur.

La víctima es Sunita Devi, quien llegó al establecimiento de salud para que le extirparan el útero en setiembre del año pasado. Luego de la intervención quirúrgica, la condición de la paciente se agravió por lo que fue trasladada de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur.

Allí, para sorpresa de ella y sus familiares, el doctor informó que a Devi le faltaban sus 2 riñones e indicó que no podría sorbrevivir más tiempo sin ellos. Es desde ese momento que la mujer sobrevive con una diálisis permanente.

“Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, contó el médico BS Jha, superintendente del hospital donde la mujer recibió atención después del robo de sus órganos.

Es asi que los parientes de Devi, presentaron una denuncia contraPawan Kumar, el dueño de la Clínica Subhakant, y el doctor RK Singh. Ambos, se encuentran prófugos desde que el caso se hizo público.

La Policía indicó que ese establecimiento de salud no contaba con los permisos correspondientes e incluso el título del médico parecía ser fraudulento.

La mujer es madre de 3 hijos y los doctores señalaron que su condición es muy grave.“Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca”, señaló Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS.

Sunita tuvo que inscribirse en la lista oficial para trasplante de órganos y se encuentra a la espera de un donante. Ella exigió a la Policía que arreste al culpable y que sus riñones sean utilizados para la operación.

“Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, enfatizó.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Internacional
Comparte