¿Intento de captura de puma en Arequipa similar al de Run Run en Lima?

Written by
Spread the love

El 18 de julio del 2019, murió en Arequipa de un disparo un puma andino que deambulaba en el distrito de Cerro Colorado.
El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) junto a la Policía logró ubicarlo en el sector del Parque Industrial después de dos días de búsqueda.
Se elaboró una estrategia conjunta para su captura que consistía en la sedación para la contención vía uso de cerbatana. Lamentablemente el animal murió. SERFOR comunicó en ese entonces que el puma tenía una herida de bala con ingreso y salida lo que ocasionó una hemorragia, a ello se sumó el estado de deshidratación severa, desnutrición y estrés. Eso desencadenó en un paro cardio respiratorio con la consecuente muerte del espécimen.
SERFOR recomendó a la PNP disparar al animal SOLO en caso de peligro inminente, lo que se evidencia que no hubo en el momento.
LIMA. En estos momentos se intenta capturar al zorro “Run Run” em Comas. SERFOR informó que esto es “un proceso que puede tardar” porque el animal silvestre es una “especie muy escurridiza”.
Arequipa | Murió el puma que fue rescatado por Serfor tras pasar días perdido | RPP Noticias

Puma rescatado por SERFOR muere por disparo / Foto: RPP

 

 

 


Spread the love
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Arequipa · Destacados
Comparte