Internacional: J Balvin recibió reconomiento por defender la salud mental

Written by
Spread the love

José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, recibió un importante reconocimiento en la sede de la ONU en Nueva York. El rapero, es uno de los artistas urbanos con más éxitos recogidos a lo largo de su carrera. Su música ocupa los primeros puestos en los listados internacionales. 

Además de ser reconocido por su talento musical, el artista urbano se ha convertido en un abanderado de la salud mental. Él mismo reveló a sus fanáticos que fue diagnosticado con depresión y pasó momentos difíciles a causa de ello. Desde entonces, emprendió un camino en el que utilizó su voz para normalizar el pedir ayuda y acudir a terapia.

El pasado 22 de septiembre, presentó al mundo OYE. Una app cocreada por Balvin que tiene el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar el bienestar mental a través de diferentes prácticas orientadas a identificar las emociones. Es por esto que desde las Naciones Unidas decidieron darle al colombiano el Premio Impacto Latino por su aporte a la salud mental.

La ceremonia se llevó a cabo en la tarde del jueves 3 de noviembre, en la sede de la ONU en Nueva York. El paisa se presentó vestido de traje y corbata. Además de un diseño de Batman en su cabello, para recibir su premio.

Balvin subió al escenario en el foro ‘Latino Impact Summit’ y recibió el premio por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

José Álvaro Osorio Balvin en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: @LatImpactSummit

El artista dirigió algunas palabras a los asistentes: “es la primera vez que el reggaeton pisa la ONU, ¿no?”, expresó entre risas. Luego procedió a leer un discurso que preparó para agradecer el reconocimiento.

Inició con su presentación con nombre completo y señalando que es de Medellín, Colombia. “Es un honor estar aquí. A lo largo de mi vida he visto pasar a mi ciudad del miedo a la creatividad, vengo de Medellín en donde todo fue bastante pasado, y gracias a la música, el deporte y el arte de un momento oscuro ahora tenemos mucha luz para darle al mundo”, expresó.

 

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Internacional
Comparte