Irán: Gobierno podrá bloquear las cuentas bancarias de mujeres que no utilicen el velo

Written by
Spread the love

El Gobierno iraní exigirá que las mujeres utilicen bien su hiyab, cumpliendo así los estrictos códigos de vestimenta.

 

Como parte de las estrictas normas que existen dentro de Irán, su Gobierno, anunció que bloqueará las cuentas bancarias de todas aquellas mujeres que no se cubran con el velo islámico. Esta medida es parte de una nueva normativa sobre los códigos de vestimenta en el país.

El diputado, Hosein Yalalí, anunció que no parece que las políticas de vestimenta vayan a “relajarse”. Esto, decepcionó a muchos ciudadanos, en especial a los manifestantes que protestaban hace casi tres meses por los derechos de la mujer iraní.

Yalalí señaló que las mujeres que no utilicen el velo serán notificadas a través de mensajes de texto donde se les exhortará a respetar las leyes. Si tras esa notificación, la mujer sigue sin utilizar el hiyab, se pasará a la “etapa de advertencia”. El diputado afirmó que se “elevará el castigo del mal hiyab”.

Protestas

Irán vive en protestas desde la muerte de Mahsa Amini, una mujer que fue detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto su hiyab. Durante los casi tres meses de protestas han muerto más de 400 personas y al menos 2000 han sido acusadas de diversos delitos por las movilizaciones, siendo 11 las condenadas a muerte.

Protestas en Irán/ Foto: Internet


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Internacional
Comparte