Junín: Menor perdió tres dedos tras manipular «Rata Blanca» en Navidad

Written by
Spread the love

Un adolescente de 14 años perdió tres dedos de la mano izquierda tras manipular el conocido pirotécnico «Rata Blanca», durante las celebraciones por Navidad. El suceso ocurrió en el sector Natalio Sánchez, ubicado en el distrito y provincia de Satipo, en la región Junín.

Fueron los gritos del menor los que alertaron a su madre, quien inmediatamente se comunicó con el Serenazgo Municipal y juntos lo trasladaron al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.

El director regional de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, señaló que, al ver el estado del adolescente, los médicos del nosocomio ordenaron la amputación de los dedos pulgar, índice y medio.

“[El menor] estuvo manipulando supuestamente una rata blanca. Lastimosamente, se voló tres deditos de la mano izquierda: el pulgar, el índice y el medio. […] Es una lástima y [lo ocurrido] nos debe llevar a una reflexión a los padres de familia”.

El médico exhortó a los padres de familia a tener cuidado con el uso de pirotécnicos, sobre todo la siguiente semana que se celebrará Año Nuevo, donde su uso se redobla.

 


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional
Comparte