La lídereza del partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró de acuerdo ante un posible adelanto de elecciones. Aun así, descartó ser candidata presidencial para evitar ser la «excusa de los rojos».
Durante un encuentro celebrado el domingo con militantes y dirigentes de su partido en la norteña región de Piura, la tres veces candidata presidencial, Keiko Fujimori, afirmó que Perú merece ir a un adelanto de elecciones generales para hallar una salida a su crispada coyuntura, según un video difundido en sus redes sociales.
Aseveró, además, que, “teniendo toda la posibilidad de ser candidata”, cree que debe “esperar”: “No voy a ser un factor más, o una excusa de los rojos, para que me sigan echando la culpa (de la crisis política), no señores”, señaló.
Más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, Fujimori reiteró su postura respecto del adelanto electoral y sobre la participación de Fuerza Popular durante la próxima contienda, en la que, insistió, no será candidata a la Presidencia.
Fue muy grato reencontrarnos y ratificar mi postura respecto al adelanto de elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda, en la que no seré candidata a la presidencia. (2/2) pic.twitter.com/vuRRQecCI0
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) February 12, 2023