Kimmerlee Gutiérrez: «Mi padre quería que Arequipa sea mejor»

Written by
Spread the love

La hija mayor de vicegobernador regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, señaló que su padre, Walter Gutiérrez. tenía un sueño y llegó desde Italia para hacer realidad ese anhelo.

«Su sueño era que Arequipa sea mejor, siempre ha tenido esa fuerza y ganas de luchar», contó.

Visiblemente acongojada, la también consejera regional, precisó que se queda con muchas enseñanzas, sobre todo las muestras de generosidad que tenía con otras personas. «Siempre ha tratado de ayudar a las personas… nosotros vamos a seguir sus sueños», añadió.

Walter Edgar Gutiérrez Cueva dejó de existir la madrugada del lunes 22 de noviembre en Arequipa. Estuvo internado en UCI en una clínica privada tras ser contagiado de COVID-19. Sus restos son velados en el Velatorio Infantas y Galindo. Se informó que el martes 23, a las 11:00 horas se realizará la misa de cuerpo presente y se le rendirá honras fúnebres en la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa, distrito de Paucarpata. A las 13:00 horas, sus restos serán trasladados al cementerio Parque de la Esperanza.

Vida y trayectoria

Walter Gutiérrez Cueva postuló junto a Elmer Cáceres Llica en el 2018. Fue fundador del movimiento regional Arequipa – Unidos por el Gran Cambio.

Nació en el seno de una familia humilde y vivió junto a sus 6 hermanos en el distrito de Hunter. Su padre era albañil y su madre ama de casa.

Estudió en el colegio San Francisco y trabajó lavando botellas en la empresa Kola Real, mientras estudiaba Contabilidad en el CEO Juan Manuel Polar. Luego de unirse a Juana Canahuire Huamaní se ganaba la vida fabricando zapatos para exportarlos a Bolivia, mientras su cónyugue ayudaba a su padre fabricando uniformes para la Fuerza Armada. Tuvieron 3 hijos, la mayor, Kimmerly.
Como varios de sus hermanos, Walter Gutiérrez Cueva emigró a Italia, donde logró hacerse de un capital que trajo al Perú cuando la situación del país mejoró. Al retornar a Arequipa, en el 2004, abrió una tienda de ropa importada de Europa, en la calle La Merced. Además, en 2011 fundó un colegio y abrió varias estaciones de lavado de autos, bajo la denominación Grupo Gutierrez SAC.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte