LA VOZ DE TODO LOS PERUANOS

Written by
Spread the love

Uno de los primeros hinchas peruanos que se identifican con la selección peruana es Gadiel Bellido le encanta el fútbol, se considera un delantero neto, como Lapadula. Frecuentemente, juega con su hermano en los parques cercanos a su hogar y grita los goles con una pasión indiscutible. Pero su mayor pasatiempo es el canto, un talento que ha venido forjando desde los tres años.

Inspirado por la voz de su madre y la de su abuelo, Gadiel emprendió su aventura musical desde muy niño. Sus padres, al inicio, no le prestaban mucha atención, pero luego se darían cuenta que su hijo nació para deleitar con su voz. “Mi hermanito era pequeñito y yo cantaba lírico, entonces mis papás prácticamente me callaban. No querían que yo despierte a mi hermano”, cuenta Gadiel.

Gadiel Bellido ya ha podido asistir a dos programas musicales muy reconocidos en el país: Yo Soy (2018) y La Voz Kids (2021). Luego, siguió con sus estudios y el canto hasta que un día encontró otra gran oportunidad en La Voz Kids. Su madre vio una publicación en el Facebook, donde estaban reclutando niños para participar en el programa. Entonces, ella no dudó en mandar un video de su hijo cantando y logró conseguir que entrara.

En su audición, Gadiel cantó ‘La Llorona’, popular canción mexicana, e impresionó a todos los presentes. El pequeño logró que volteen todos los jurados (Eva Ayllon, Cristian Yaipen, Daniela Darcourt y Joe Montana) y le aplaudan al final de su interpretación. Fue un gran éxito para él, aunque posteriormente no pudo continuar en el programa. “En las batallas no tuve la oportunidad de pasar, pero sí tuve una gran experiencia”, asegura.

El sueño del pequeño, ahora, sigue su curso. Hoy por hoy es conocido como La Voz Blanca de Arequipa. Su primo, que es productor musical en Lima, le puso ese apodo, porque considera, al igual que los profesores, que Gadiel tiene una voz blanca. Y él está completamente feliz de que le reconozcan con ese seudónimo.

El cantor arequipeño anhela viajar a diferentes partes del mundo y hacerse reconocido internacionalmente. De hecho, ya está dando sus primeros pasos. Con solo 11 años, Gadiel ya grabó su primer disco musical, que incluye siete temas especiales, la mayoría de ellos dedicados a su hermosa ‘Ciudad Blanca’. Aunque también tiene otros ‘hits’ especiales, como ‘Lapa Lapadula’, el ‘boom’ del momento.

La eliminación en el repechaje contra Australia ha sido muy dolorosa para todos. Pero esto no desmotiva a Gadiel Bellido en sus próximos objetivos. El niño arequipeño planea seguir creando más temas en torno a la selección peruana y, en un futuro, entonarlas en un estadio, antes o durante un partido de la ‘Blanquirroja’, como si se tratara de un himno.

Además, Gadiel es hincha acérrimo del Melgar. Bernardo Cuesta es uno de sus jugadores favoritos. Y, por ello, también quiere componer una canción para ‘El Dominó’. Más adelante escucharemos estos nuevos temas que, desde ya, está preparando La Voz Blanca de Arequipa con sus productores y que, seguramente, serán un éxito como el ‘Lapa Lapadula’.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte