Una integrante de la banda criminal “Las Panzonas” en la ciudad de Chiclayo, fue una de las víctimas de este último caso registrado de sicariato. Ella presentaba 26 denuncias y detenciones.
La víctima de nombre Flor Edyth Fiestas Muñoz (31), el último domingo, recibió un impacto de bala directo en su cabeza por parte de un sicario, mientras se encontraba en un evento realizado en el local Yoyita” ubicado en la avenida México cuadra 11 con la intersección de la calle Francisco Pizarro en el pueblo joven María Parado de Bellido en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Según las primeras investigaciones, Flor se encontraba en el evento bailable «Los Perikos de la Cumbia», supuestamente prosalud. De pronto, el dueño de la orquesta, Cristian Javier Mestanza Rodríguez (27), le pidió que salga a la calle para tratar el tema del pago, ya que se había retrasado algunos minutos para dar su concierto.
Cuando esto ocurre y se establece una conversación, Mestanza, recibe una llamada telefónica, por lo tanto se volteó para contestar y le dio la espalda a Flor. Fue allí cuando apareció una motocicleta de donde bajó un hombre de gorra quien le disparó en la cabeza para luego huir junto a su cómplice en rumbo desconocido.
“Yo había pactado con ella para presentarme en el evento prosalud, pero me demoré en llegar porque tuve dos eventos y es así que salimos al exterior para que me pague, debido a que yo cobro antes de empezar a cantar, esto por temor a que los que me contratan se vayan a marear y después vaya haber problemas. Yo me volteo para contestar dándole la espalda a un metro y en ese momento escucho una rata blanca entre mis pies y salto. Al voltear e sicario con gorrita se iba y veo a la señorita Flor tirada. Me asusto y me corro. Ahora me están amenazando de muerte”, sostuvo Javier Mestanza.
Fueron sus familiares y amigos quienes trasladaron el cuerpo de la víctima al hospital creyendo que seguía con vida, sin embargo, el médico de turno confirmó el deceso. Al hospital se apersonaron agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y un representante del Ministerio Público, quienes procedieron al levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para la necropsia correspondiente.
Flor Fiestas Muñoz, contaba con 26 denuncias y detenciones por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo y hurto agravado, violencia y resistencia a la autoridad, control de identidad y lesiones con la red delictiva “Las Panzonas”. Los detectives no descartan que el asesinato se deba por celos o por no pagar algún cupo, ya que la finada también realizaba eventos sociales.