Con esta iniciativa se busca paliar la crisis generada por la pandemia y las movilizaciones sociales, que ahuyenta a los consumidores de los restaurantes.
La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), dio a conocer el lanzamiento de una campaña para incentivar el consumo de ceviche por las noches con un descuento del 50% en el precio de carta. Esta iniciativa, será lanzada este 04 de febrero y busca minimizar la crisis provocada por los bloqueos de carreteras y conflictos sociales.
El presidente del Armap, Javier Vargas, informó que 50 propiearios se están uniendo para llevar a cabo esta campaña denominada: «Rutas del ceviche de noche». Normalmente, los establecimientos cierran a las 18:00 hrs, por lo que se busca que puedan seguir atendiendo incluso después de la hora de cierre.
“Vamos a invitar al público a que consuma ceviche con descuento de 50% (en las noches)”, manifestó el líder gremial.
Esta campaña, cuenta con la aceptación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Además se realizará todos los martes a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas, posibilitando una mayor facturación a los negocios cevicheros.
También se tiene como finalidad cambiar algunos paradigmas sobre el consumo del pescado en la población. «En el extranjero el ceviche se consume más de noche que de día, por ejemplo”