Liberan a funcionario del GRA José Rospigliosi a pedido de Fiscalía

Written by
Spread the love

• Magistrado, aceptó desestimiento de prisión preventiva para José Rospigliosi
A pedido expreso de la fiscalía a cargo de la investigación del caso conocido como “Hijos del cóndor”, el juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, declaró fundado el pedido de desestimiento contra la prisión preventiva presentada para el investigado, Javier Rospigliosi Vega.
En tal sentido, el magistrado expidió en audiencia la resolución Nro. 06-2021, por medio de la cual, dispone la liberación del investigado, al no existir vigente mandato de detención alguno.
El juez Málaga Pérez, amparó el pedido fiscal por estar dentro de sus facultades como titular de la acción penal y por haberse presentado oportunamente; es decir antes de conocerse la resolución judicial sobre el pedido de prisión preventiva; tal como exige la norma.
El magistrado, aclaró en audiencia que el Ministerio Público, puede acudir a esta figura procesal por ser el director de la investigación y por tanto no corresponde al órgano jurisdiccional efectuar ninguna pretensión en garantía de su absoluta imparcial.
Arequipa, 08 de noviembre de 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte