La adulta mayor dedicada a la venta de jugos había juntado con mucho esfuerzo el dinero.
Cinco delincuentes fingieron ser miembros del Grupo Terna de la Policía Nacional para ingresar y robar más de 10 mil soles de la casa de Santoza Genez, de 66 años, en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe, ubicado en el cerro Pacífico, en el distrito limeño de Los Olivos.
El fatídico hecho se registró el apsado 21 de febrero aproximadamente a las 16:00 horas. Los falsos policías ingresaron a la vivienda por una ventana alegando que según los datos de un informante, un vendedor de drogas se ocultaba en la casa.
Para que la mentira se más creíble, los delincuentes salieron de la vivienda con una persona esposada, conocida por vender y consumir estupefacientes. Todo habría sido parte del montaje.
No tenían ni placas ni orden judicial
Andrés Herrera, yerno de doña Santoza, señaló que los «policías» se encontraban nerviosos y no mostraron ninguna orden judicial para realizar la diligencia. Además no tenían placas policiales o algún otro documento que los acredite como miembros de la PNP.
“Ninguno era policía. Al chico que estaba enmarrocado lo conocemos por vender droga y fumar cerca de la casa”, comentó.
Cuando los dejaron ingresar a su domicilio, se dieron cuenta de la desaparición de 10 mil soles que la adulta mayor había estado ahorrando por bastante tiempo mediante su trabajo como vendedora de jugos.
Es así que los familiares de doña Santoza se apersonaron a la Comisaría Sol de Oro donde pusieron la denuncia correspondiente y corroboraron que los 5 hombres no eran parte de la PNP.