INFORME N°9
LOCURA Y DESPECHO DESTRUYEN 3 FAMILIAS EN CHIGUATA
El despreciable sujeto se suicidó luego de cometer el doble crimen.
Por: Roger Quispe
Eran las 9:00 horas de una mañana cualquiera en la urbanización Irrigadores del Misti en el alejado distrito de Chiguata, la pequeña de la casa había acudido con normalidad a estudiar en un colegio cercano llevada por su abuelo. Estephanie Chura Laura (26) se encontraba sola en su hogar sin imaginar que tendría una visita inesperada.
Su ex ex pareja, un hombre de aproxiadamene 30 años aún no identificado se las ingenió para ingresar a la asociación de vivienda cercada en su totalidad por muros hechos de sillar. Según información recabada por la policía, el individuo buscaba retomar la relación que apenas tenía un mes de entablada siendo rechazado.
Una rabia machista al recibir la respuesta habría motivado a que el despreciable sujeto agreda físicamente a Estphanie, quien pedía ayuda con gritos desgarradores. Su padre, Francisco Chura Mamani (48), lla escuchó y llegó para calmarlo, logrando persuadirlo de su accionar . Luego lo subió a su taxi de placa V80-244 para dirigirlo hasta la puerta de la urbanización sin imaginar que el despiadado sujeto le dispararía en la sien mientras conducía.
Luego el homicida, revolver en mano retornó al hogar de la joven con el objetivo de matarla y reclamandole por causar el crimen recientemente cometido, sin embargo ella se negó a recibirlo. Ante esto situación usó una escalera y trepó un muro de la vivienda, una vez dentro consumó su acto de venganza. La locura despiadada que se apoderó del despreciable sujeto hizo que finalmente decida acabar con su vida apuntándose con su arma por debajo del mentón y disparandose, librandose de esta manera de la justicia terrenal.
Los cuerpos del asesino y la infortunada mujer fueron encontrados por la nieta de Francisco Chura, que regresó de estudiar traida por su abuela.
Para la policía antes de calificar el asesinato como un feminicidio se deberá corroborar que la relación sentimental entre Estephanie y el asesino existía .Hasta no comprobarlo este sería un homicidio calificado doble con arma de fuego. Las investigaciones para esclarecer más datos continuarán, ningún familiar del asesino se apersonó al lugar donde se cometió el doble crimen ni a la morgue.
DATO: El homicida usó un revólver marca «Taurus» , tres disparos certeros cegaron las tres vidas.