Madre de Dios: Gobernador Regional se defendió a balazos ante ataque a su vivienda

Written by
Spread the love

Los sujetos aprovecharon la poca presencia policial e intentaron quemar la vivienda.

 

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, tuvo que disparar al aire para frenar el ataque de un grupo de sujetos que estaba atacando su vivienda. El inmueble ubicado en Puerto Maldonado fue atacado con rocas y casi es incendiado.

Los sujetos, armados con palos y piedras, aprovecharon que solo habían 10 policías cuidando la zona, por ello, ingresaron al predio.

En el momento en el que el gobernador se dio cuenta de el peligro que significaban estos ataques para él y su familia sacó un arma de largo alcance y realizó disparos al aire desde el segundo piso de su vivienda, con el objetivo de dispersar a los vándalos.

El Gobernador, señaló que sí cuenta con la licencia para portar armas. Además, indicó que de no haber portado una en estos momentos «se le tendría que recoger de la morgue».

“Estaban rompiendo la puerta. Derribaron las ventanas y las lunas de mi casa. A mí me cayó una piedra […]. Yo tuve que defenderme, agarrar mi arma y comenzar a defenderme», detalló.

Luego del ataque, las ventanas y el auto de Otsuka, quedaron destruidos. Además, el Gobernador resultó con heridas en brazos y en su cabeza por las rocas lanzadas.

“Yo sinceramente les digo (a los revoltosos): la próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo. Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar”, añadió.


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte