Malos conductores en la mira. Serán denuncias y se les aplicará multas ejemplares

Written by
Spread the love

Construcción de las ciclovías en Arequipa fue paralizado temporalmente por observación de la Contraloría.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) interpondrá denuncias penales y multas a los malos conductores que destruyan las ciclovías instaladas en diversas avenidas y calles de la ciudad.

Así lo indicó el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien precisó que la Procuraduría de la Municipalidad ya inició las acciones para identificar a los responsables.

Hoy jueves en horas de la mañana, el procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mario Farfán Carrillo realizó una inspección a la ciclovía de la Av. Parra, y pudo constatar que varios bolardos han sido destruidos,

Actualmente se ha logrado identificar, a través de videos y fotografías, a 15 conductores, quienes, en algunos casos, destruyen los bolardos de la ciclovía con premeditación y alevosía.

“Se van a proceder las acciones legales por daños a la propiedad pública que son bienes del Estado”, precisó el funcionario.

PROYECTO PARALIZADOS

Como se sabe, la Contraloría General de la República detectó una serie de deficiencias en la ejecución que viene realizando la MPA. Por ello, se tomó la decisión de paralizar la instalación ciclovías hasta que los técnicos de la MPA absuelvan dichas observaciones.

La obra que ha sido culminada, se ha paralizado y en 5 o 10 días se reanudará. Todas las observaciones se tendrán que contrastar”, precisó el alcalde de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa está implementando 9 ejes de ciclovías en una longitud de 33 kilómetros. Abarcando vías de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero. Tiene una inversión de 2 millones 096 mil 166 soles.

Inspección de la Procuraduría de la MPA


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Destacados
Comparte