Manuel Merino: «Los primeros azuzadores fueron los del Partido Morado»

Written by
Spread the love

A casi un año de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre la responsabilidad que se le atribuye respecto a ese caso.

Manifestó que los principales azuzadores de estas marchas fueron la gente del Partido Morado, encabezado en ese entonces por Julio Guzmán.

“Es bueno recordar quienes fueron los que azuzaron la marcha, recordemos que esta marcha se da en un contexto donde estábamos confinados, sin embargo, los primeros azuzadores, y creo que el país entero lo sabe, el Partido Morado a la cabeza con el señor Guzmán, acompañados del señor Sagasti, acompañados de toda su cúpula”, manifestó el ex mandatario.

Del mismo modo, sostuvo que el origen de la segunda ola de la COVID-19 en el Perú fue producto de las marchas que se realizaron en su contra en noviembre de 2020.
Sobre ello, se le consultó si considera que el Partido Morado tenía maquinada su renuncia para que posterior a ello, asuman el poder, tal y como sucedió con Francisco Sagasti.

 


Spread the love
Article Categories:
Nacional · Política
Comparte