Menor de 8 años se encuentra en estado de coma

Written by
Spread the love

El ex congresista por Arequipa, José Luis Ancalle Gutiérrez, salió en defensa de la menor de 8 años que fue aplastada por una antena el pasado miércoles 29 de junio en la Av. Vidaurrazaga, distrito de J.L.B y Rivero.

Esta mañana Ancalle, junto al padre, Luis Apaza, llegaron a la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero para solicitar la documentación respecto a la licencia de construcción de dicha antena de telecomunicaciones. Ambos se aproximaron al área de Asesoría Legal, Fiscalización y Desarrollo Urbano.

El ex parlamentario señaló que ayer tanto la empresa BTS y Constructores Metálicas SAC se acercaron a la familia y están cubriendo con los gastos de la menor.

“Cuando hay la disposición se saluda. Lo que nosotros queremos es que se estabilice la niña y que este soporte que se le está brindando a los padres de familia pueda establecerla en su salud”, señaló.

Igualmente precisó que “una vez que los médicos nos den el informe que ya está restablecida o estable la niña, podríamos hablar de una posible conciliación, si no se quiere llegar a un proceso judicial, que es lo más saludable, lo más rápido, lo más idóneo, puesto que sabemos cuánto tiempo demora el poder judicial, no solo para para dar una resolución, una sentencia, sino para admitir la demanda… Nosotros apostamos por una posible conciliación”.

Actualmente el estado de salud de la niña es crítico. Tiene el cráneo rajado, la pelvis y pierna fracturada. Se le ha colocado un respirador artificial e inducida en estado de coma.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte