Arequipa : “NUEVA ESPERANZA”, el mercado que se reactivó en tiempos de pandemia, cumple 25 años

Written by
Spread the love

A pesar de las adversidades económicas, sociales y sanitarias que vienen afrontando los 537 comerciantes, entre propietarios e inquilinos del “Mercado Nueva Esperanza” a causa del Covid 19, este 24 de junio cumplen 25 años de creación.

La pandemia, ha generado que el “Mercado Nueva Esperanza”, de un giro de 360 grados, adaptándose a nuevas formas de atención al público. Pero sobre todo a reactivarse para salvar su economía, la cual era golpeada duramente por el escenario crítico sanitario durante el 2020.

El presidente del “Mercado Nueva Esperanza”, Yasmani Callo Vargas, señalo que un 30 % de comerciantes, se declararon en quiebra por varios motivos, a pesar de ello, muchos han logrado reinventarse con otros negocios para salir adelante.

Con el fin de reactivarse y evitar más contagios del Covid 19, los comerciantes invirtieron alrededor de 500 mil soles, en cumplir estrictamente los protocolos sanitarios que exigen las autoridades del Comando Covid.

“Se implementó módulos de desinfección en las puertas de ingreso del centro de abastos, se colocó separadores de atención al público, de manera constante se ejecutan jornadas de desinfección general en todo el mercado, y también realizamos otros métodos de acción contra el virus chino” indicó el dirigente.

Asimismo, se redujo el horario de atención desde las 4:00 hasta las 19:00 horas, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno. Y actualmente el aforo se redujo en 40%, debido a que la región Arequipa fue declarada en nivel extremo.

De esta forma, el “Mercado Nueva Esperanza” se convierte en un espacio seguro para los clientes ante posibles contagios. A ello se suma, la preocupación y responsabilidad de cada comerciante, quienes se someten a pruebas Covid frecuentemente.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Cultura · Destacados
Comparte