Mercado San Camilo cumple 142 años y sigue luchando por la privatización

Written by
Spread the love

El histórico mercado San Camilo, cumplió el día de hoy 142 años de existencia. Fue el 06 de enero de 1881 cuando se puso la primera piedra del mercado y comenzó la historia de este emblemático lugar.

 

Allí existen 1500 puestos de trabajos pero solo hay 1300 trabajadores. Solo el 30% de ellos es propietario y el 70% es inquilino.

Es así que los comerciantes piden llegar a un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Arequipa para comprar los puestos que utilizan día a día.

En el 2021, bajo el gobierno del ex alcalde Omar Candía, los comerciantes ya habían presentado los papeles al Ministerio de Cultura  y a Registros Públicos. Sin embargo, no fueron aprobados.

«Nosotros queremos invertir, que nos vendan nuestros puestos y vamos a mejorar el mercado San Camilo, queremos competir con los Centros Comerciales, a eso apuntamos», señaló en el 2021, Cosme Casos, el representante de los comerciantes.

Privatización

Patricia Ramos, administradora del mercado San Camilo, se mostró a favor de la privatización del mercado San Camilo. Aun así, señaló que todo se encuentra bajo una evaluación de las autoridades y de acuerdo a eso se darán los veredictos finales.

«Ellos quieren ser dueños de sus mismos puestos para que puedan hacer las mejoras. Indican que es un gasto insulso invertir cuando el puesto le pertenece a la Municipalidad»

Protestas

Los comerciantes han sido afectados por las manifestaciones en todo el país ya que han tenido que atender de manera restringida.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte