Mercado San Camilo y Mercados del Avelino no atenderán mañana en apoyo a los fallecidos en Juliaca

Written by
Spread the love

Como motivo de protesta por las recientes muertes producidas entre los enfrentamientos de manifestantes y la Policía, el mercado San Camilo y los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres no atenderán el día de mañana. Por ello piden la comprensión del pueblo.

 

Más de 10 mil comerciantes se desplazaron en esta marcha pacífica. Los mercados mostraron su rechazo a la presidenta Dina Boluarte, pidieron la disolución del Congreso y el adelanto de las elecciones.

Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres

El Coordinador del frente de defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, señaló que esta acción se realiza ya que son conscientes de los problemas que está atravesando el país. “No podemos permitir que haya más de 45 fallecidos y más de 17 muertos en un solo día en la ciudad de Juliaca”.

Son 54 los mercados que acatarán esta protesta. Además, Rojas, indicó que en los posteriores días se realizarán cacerolazos a las 10:00 a.m. y 12:00 p.m. Asimismo, estarán atentos a los acontecimientos nacionales para ver si se unen a un paro más fuerte a nivel regional.

Mercado San Camilo

Por otro lado, el secretario general de la asociación de Trabajadores del mercado San Camilo, Cosme Casos, anunció que las 33 secciones que conforman el mercado cerrarán el día de mañana. Buscan apoyar al pueblo peruano que «lucha la salida de este gobierno».

“Nos quejamos a los entes superiores, a la OEA y a todas las instituciones que tengan que ver con esta problemática porque no es jutso que este gobierno este haciendo este tipo de cosas”, declaró Casos.

Asimismo, se mostraron conscientes sobre las consecuencias económicas que tendrían mañana de salir a protestar. “Somos conscientes todos y estamos de acuerdo en querer cerrar para hacer sentir nuestra medida de protesta a este [gobierno] genocida”, finalizó.

 

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte