Mininter señaló que la PNP garantizó la integridad física de manifestantes y población

Written by
Spread the love

El ministro del interior, Victor Rojas Herrera, subrayó la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional del Perú en las manifestaciones que se viven en el país. El ministro, reconoció la capacidad de garantizar  la integridad física tanto de los manifestantes como de los que no protestaban, bajo un respeto irrestricto a los derechos humanos.

«Esta ha sido la consigna principal y en este aspecto quiero felicitar a la Policía Nacional porque ha tenido un comportamiento profesional para tratar de que todas las marchas sean llevadas dentro del marco de la ley”, declaró.

Reiteró que las manifestaciones a escala nacional se desarrollaron bajo la protección de la Policía Nacional para que todo se lleve en paz. “Los pobladores amparados en su legítimo derecho de protesta lo han hecho”, anotó.

En ese sentido, felicitó a la población porque están mostrando su deber cívico con el país. Señaló que tienen toda la intención de seguir trabajando, ya que muchos viven del día a día.

Finalmente, el ministro Rojas Herrera dijo que espera que en las próximas horas se vayan diluyendo las protestas. Pero en el sentido tolerante para continuar con el respeto de todas las personas en su derecho de protesta.

El titular del Mininter se pronunció durante una conferencia de prensa ofrecida desde Palacio de Gobierno, tras la sesión del Consejo de Ministros.


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional
Comparte