Conéctate con nosotros

Nacional

Ministra de la Mujer tras feminicidio de Katherine Gómez: “Ellas deben elegir bien a sus parejas”

Publicado

en

Las polémicas declaraciones se dieron luego de que la autoridad confirmara que tras 5 días después del atentado, la PNP emitió la orden de captura a nivel nacional del agresor.

 

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó a los medios sobre el fallecimiento de Katherine Gómez, luego de que fuera quemada por quien fue su pareja, Sergio Tarache Parra. Sin embargo, tuvo unas declaraciones que están siendo muy criticadas en las redes sociales

En una conversación con RPP, Tolentino informó sobre la muerte de Katherine, quien tenía quemaduras en más del 60% del cuerpo.

Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, expresó la ministra.

Sin embargo, en la entrevista la ministra tuvo una declaraciones polémicas acerca de la culpabilidad en estos casos de feminicidio, las cuales han sido muy cuestionadas

“Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quiénes están, ellas deben estar conscientes que merecen estar libres de violencia y que no acepten ningún compromiso o relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos, que nos las trate con la dignidad que ellas merecen, explicó Tolentino.

 

Dicho esto, fue replicada por uno de los conductores del programa quien le dijo que no se debe responsabilizar a la víctima y entonces la ministra aclaró lo expresado.

De ninguna manera, jamás, las víctimas nunca son las culpables, el culpable es el agresor”, manifestó.

El feminicida sigue libre

El presunto feminicida identificado como Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana, tras cometer el delito, continúa como no habido. No obstante, la titular de la Mujer confirmó que recién ayer (jueves), 5 días después del atentado, la Policía Nacional emitió la orden de captura a nivel nacional del agresor.

“La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo. La PNP tiene los medios para hacerlo, confiemos en que va a hacerlo prontamente. Por nuestra parte, tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos prevenir que volvamos a tener estos casos. Ninguna mujer sobra en nuestro país”, apuntó Tolentino.

 

Fuente: Correo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Estudiantes universitarios podrán realizar prácticas preprofesionales en el Congreso

Publicado

en

La Resolución Legislativa 3513 modifica el artículo 26 del Reglamento del Congreso. Los participantes deberán cumplir el requisito pertenecer al tercio superior de sus casas de estudios.

 

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (FP) aseguró que el Congreso de la Republica promoverá nuevos profesionales especialistas en derecho parlamentario, permitiendo mejorar el nivel del Poder Legislativo optimizando la calidad de las leyes aprobadas, ello tras la aprobación de la Resolución Legislativa 3513.

Señaló que dicha Resolución, que modifica el artículo 26 del Reglamento del Congreso, crea el Centro de Modalidad Formativa del Parlamento, con lo cual se podrá implementar las modalidades de prácticas pre y profesionales en el Poder Legislativo.

Indicó, que la resolución legislativa, que contó con amplia mayoría a favor, señala que los participantes que cumplan el requisito pertenecer al tercio superior de sus casas de estudios, podrán ejercer funciones en la organización parlamentaria y en el servicio parlamentario.

Asimismo, se establece que el número de participantes será definido por la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Finalmente, Hernando Guerra García sostuvo que esta medida incentivará que los jóvenes participen en la vida política del país.

 

Fuente: Andina

Sigue leyendo

Arequipa

Ingeniería Industrial es la carrera más demandada por los arequipeños en modalidad 100% online

Publicado

en

Ingeniería Industrial es la carrera más demandada por los arequipeños en modalidad 100% online

La educación en línea ha ganado popularidad en la ciudad de Arequipa, ofreciendo una alternativa flexible y accesible para aquellos jóvenes que desean continuar su formación académica. Según un análisis interno realizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) sobre carreras 100% online, se determinó que el programa de Ingeniería Industrial es la más demandada en la modalidad virtual por los arequipeños.

“Se incrementa el número de personas que optan por la educación 100% a distancia porque les permite adecuar sus estudios con sus necesidades vitales, sin descuidar su trabajo”, explicó Antonio Rodríguez Campra, director de Educación Virtual de UPN

Además de Ingeniería Industrial, los programas de Psicología y Derecho también tienen una alta acogida en la región Arequipa, ocupando el segundo y tercer lugar en las preferencias de los estudiantes, respectivamente. Estas carreras han demostrado ser una opción sólida para aquellos interesados en aspectos sociales y legales.

Uno de los grandes indicadores del análisis es que muchos jóvenes deciden cursar una carrera profesional online en una universidad que no tiene presencia física en su región de origen. “Los estudiantes priorizan la calidad académica de la institución. Si bien nuestros campus se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, el 60% de la demanda procede de jóvenes de Arequipa y otras regiones del país, precisó Rodríguez Campra.

El especialista también detalló que son las provincias con mayor demografía las que destacan en cantidad de estudiantes. En el caso de Arequipa, Paucarpata es el distrito que cuenta con el número más alto de participantes (13%), seguido de Miraflores (11%), Arequipa (12%), Cerro Colorado (9%), entre otros.

Sigue leyendo

Nacional

Gobierno eliminará sellado de pasaportes para ingreso y salida del país

Publicado

en

Con esta decisión se ahorrará dinero al estado al evitarse los costos asociados a la adquisición, mantenimiento y gestión de los sellos.

 

A partir de este lunes 29 de mayo se eliminará el sellado de pasaportes peruanos en los vuelos internacionales, y el tránsito de los pasajeros quedará registrado en la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual como mecanismo de control, detalló este viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que esta decisión se tomó luego de realizar tras una cuidadosa evaluación de las mejores prácticas internacionales y la necesidad de optimizar el creciente flujo de pasajeros en los terminales aéreos.

“Con el objetivo de optimizar el creciente flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales, y además tomando las mejores prácticas internacionales y dentro de un contexto de seguridad, es que se toma la decisión de eliminar el sellado del pasaporte al momento de entrada y salida de ciudadanos extranjeros y peruanos de nuestros aeropuertos internacionales”, detalló el superintendente Armando García.

Asimismo, señaló que al eliminar el sellado de los pasaportes, los pasajeros de los vuelos internacionales tendrán una experiencia más fluida al pasar el control migratorio, pues esto reducirá el tiempo de revisión de datos.

De otro lado, indicó que con esta decisión se ahorrará dinero al estado al evitarse los costos asociados a la adquisición, mantenimiento y gestión de los sellos.

 

Fuente: Correo

Sigue leyendo

últimas noticias